Bailarina de Porcelana
1. Una hora diaria contemplando tu cabellera negra, esperando siquiera que mires hacia atrás un instante y sepas que estoy para ti: protegiéndote, conquistándote, aguardando la orden de salida… ¡Ah qué viva está vida! Palomita, casi más por delirio que por cordura te dibujo en esta hoja que tú magnificas.
2. Sabes hacerlo, Palomita. Cuando todo parecía que había finalizado me sonreíste desde aquel jardín… ¡Júbilo y noticias! yo te leí un poemilla, te ofrecí chocolates ovalados, y brillo mi rostro. Después tú te fugaste por los largos caminos de siempre
Era viernes, amor, desde entonces te amé como nunca.
3. La misma sonrisa, toda una estrella breve. ¿Sabrás algún día lo que sufrí con tus ausencias? Es que somos demasiado sensibles, demasiado iguales. ¿Qué hacemos si somos demasiado tontos, Palomita?
Tú, la bella sonriente, con cara de niña agraciada, invítame sorbetes de mora, de guanábana, de naranja, tú decides, yo te acepto la oferta, pero vamos, vamos pronto.
4. Eres ineludible, en cambio si cuando en dulces noches tu imagen invade mi mente. ¿es qué no puedo poseerte? amo tu vida, sí, toda tu vida, pero te soñé anoche. Bueno, fue algo espléndido niña hermosa, Palomita, pude soñarte.
5. Te hice un desplante, lo confieso, fue hecho a propósito. No por molestarte, no, sencillamente lo que yo quería era evitarte la rutina aburrida de vernos todos los días a las mismas horas, y después me dije: Así la intrigo, esto es un truco, y todas esas cosas, sí, sé de eso, que los amores luchados son bien queridos, pero nunca más pequeña, volveré a intentarlo.
6. Te veré probablemente en algunos días, en algunos extensos y casi inmortales e inaguantables días para mí. No sé si tú irás caminando a paso rápido huyendo del sol, como acostumbras, y yo miraré tu silueta de bailarina de porcelana y te alcanzaré. ¿Cómo estás? Sí, como siempre—bella, o yo iré adelante, no sé, y tú me llamarás la atención o cantaras mi nombre y me darás un abracito suave que me recuerde tu cercanía.
Profético: Así fue, más o menos, así, algo casi idéntico.
7. Una de las mañanas más dichosas de estos últimos tiempos fue aquella en que me regalaste una fotografía; luego de revelarla miré le retrato más de veinte veces, te vi en colores y casi puedo materializarte
Entonces sentí miedo y corrí a buscarte, Palomita.
8. Desde aquel momento eterno, Palomita, comprendiste que te amaba sin decirlo,
y si lo has comentado te habrán hecho bullaranga y preguntas. Te habrán dicho: “a quien feo ama le parece hermoso,” debiste decir para tus adentros: este tonto esta a mis pies o tal vez no fuiste tan lejos, bueno, tú eres inteligente.
9. Un día, ¿el lunes?, me amaras ya para toda la vida. Imagen cada vez más inédita, leerás ese poema dentro de unos pocos días, brillante amor zodiacal de mis noches.
10. Palomita: se que te vas a reír de esto, pero creo que te voy hallar al mediodía en una canción. ¿No me amas ahora? Me amarás más tarde ¿qué más da?
11. Murmullo, amor, Palomita, amor y nada más, si se trata de hablar de tus largas y muy cuidadas uñas, ¡Caramba!, me acuerdo de ti y me provoca enviarte un poema para hablar de tus manos y su dueña.
12. Te he visto junto al mar y me has adivinado, niña divina, y con qué alegría nuestros ojos sonrieron. Palomita. Yo te miraba olvidándome de mí, luego nos fuimos navegando por el aire. ¡Fue hermoso!
13. Simplemente te invito a que repitas el sorbete de guanábana. Aceptas, yo pido algo parecido. Te hago un acertijo para volverte a intrigar, a veces por romper el silencio, No entiendo, me dices, ¡ah!, para eso son las adivinanzas. Palomita sonríe, insistes, te gusta preguntar, muñequita curiosa, clavas en mis tus hermosos ojos exploradores, que me invaden. ¡Está bien! pronto lo sabrás, no importa… Yo sólo sé que estoy temblando por ti.
14. Eres mi tipo y tú, sea como fuere, esperando, esperándome. Y yo aquí esperanzado, pequeña, adivinando pasos y caminos, fraguando estrategias como en guerra fría, buscando el momento, y los pretextos para un encuentro furtivo, mira, que este verso, que esta palabra, ¡alguna excusa para lograr a besarte! Aunque no importa, cualquier cosa, lo bueno es hacerte sonreír.
15. Hace un sol esplendoroso, qué raro, no eres nada tímida para decir verdades. Camino lentamente y te veo solitaria y bella, con la cara radiante, tú, la misma. Ya había visto que eras toda una musa, una poesía que brota vida. Pero este endiosamiento ¿se debe a que eres el amor de hoy? Puede ser, Palomita, puedes no ser eterna, yo lo sé recordar bien.
16. ¿Dónde estás ahora dulce amor? ¿Dónde y en qué pensando? ¿En qué durmiendo y soñando? ¿Ah? Palomita olvidosa, no te duermas todavía, aún no es hora de irnos a la cama mi queridísima flor. Pronto será mañana para nosotros, ¿Cuándo aceptas mi propuesta romántica?, hoy, mañana, el domingo por la tarde. Está bien, La vida es nuestra:
17. Y cada día confió en que será por fin el día anhelado
Y cada día confió en que será por fin el día anhelado
Y cada día confió en que será por fin el día anhelado
Y cada día confió en que será por fin el día anhelado
Siempre tuyo,
CRISTÓBAL COLÓN MARÍN
5 comentarios:
Oooo...
Son esperanzas ciegas... o lo escribe enamorado solitario...algo rutinario... para mi concepto...Pero versos muy bien elaborados...
Excelente blog. Felicitaciones!
Pensé que en esta vida, para muchos ya tan sin sentido no valía la pena guardar esperanzas, para que? no hay nada por que tenerlas...Pero entiendo que aun así todavía debemos conservarlas.
Al terminar el día con una puesta de sol, al escuchar la risa de un niño, o simplemente al encontrarte en la mas grande soledad, en medio de la nada, esperanzados en que algún día podamos saltar de ese lodazal...
Hermoso tu blog me encanta... :) que lindos versos, se nota lo inspirado que te tienen!!!
SE DICE QUE LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO, PERO EL VIENTO NO PUEDE LLEVARSE EL TIEMPO EN EL CUAL SE SIEMBRAN DICHAS PALABRAS, PUESTO QUE VIENEN EN CONJUNTO CON LOS ACTOS, ACTOS DE UN AMOR CUAN DOMESTICADO HACE A LA PERSONA CUANDO SE LE VE ÚNICA...
Publicar un comentario